Reseña: Las Ventajas de ser Invisibles

Páginas: 261

Vivir al margen, ofrece
una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento
de entrar en escena y ver
 el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Este libro cuenta la historia de Charlie, un chico que esta empezando la preparatoria. El no tiene amigos, es una persona que le cuesta relacionarse y expresarse. La historia se cuenta por medio de cartas dirigidas a "Querido Amigo". En este año, Charlie se empieza a soltar, aunque no deja de hacer lo que le gusta. Empieza a experimentar y a vivir momentos únicos con Sam, Patrick, y el resto del grupo de amigos, del cuál es parte ahora...
Es un historia bastante buena, me gusto no digo lo contrario, pero no es mi favorita. No es que la adoré y ahora son un hipermegaúltra fan del libro. Me pareció, como ya dije, que es una historia, que no había leido todavía, bastante original, pero la verdad es que tenia muchas expectativas de este libro, todos "WOW! Es un libro genial, es perfecto. Me superhipermega encanto!!!". Y bueno, me ilusioné, y no fue taaaanto así.
Lo que si me gusto mucho, fue la relación entre determinados personajes, además de las frases muuuy bonitas que hay en esta historia, esos dos puntos, son las cosas que hizo que me guste la novela. Ah! Antes de olvidarme, también me gusta bastante el personaje principal, aunque si, en algunos momentos no me caía taaan bien; todo dependía de lo que hacia o de las cosas que iban pasando.

Personajes:
Charlie, es el menor de tres hermanos, él recién está empezando la preparatoria, su hermana la esta terminando y su hermano mayor empezó la universidad.
En esta nueva etapa de su vida, nuestro protagonista se encuentra muy solo y bastante triste. No sale con amigos y nunca tuvo novia, ni salió con una chica en su vida.
Por suerte, tiene el apoyo de sus hermanos, sus padres y su profesor de Literatura, y más tarde el de su  nuevo grupo de amigos...

Sam, es la hermanastra de Patrick, se encuentra en su último año de preparatoria y pronto se irá a la universidad. Ella es una chica hermosa, pero no piensa ni actúa como las otras chicas.
Ella le gusta a Charlie, desde que se conocen. Pero, ella aunque llegue a sentir algo por él, no deja que pase algo fuerte entre ellos.

Patrick, es el hermanastro de Sam, y también está en el último año de la preparatoria junto con Sam. Es una persona muy segura de sí mismo. Tiene una orientacion sexual diferente, es gay, pero no le apena decirlo, al contrario, es un personaje muy gracioso y divertido. La única cosa que lo estanca es su relación oculta con otro chico, que es popular y juega al futbol. Este, no quiere que nadie sepa que es gay, entonces se ve con Patrick en sitios secretos o en cuartos que nadie ocupa en las fiestas en las que coinciden.

Todos ellos junto con Alice y Mary Elizabeth, y algunas veces Bob,
viven muchas aventuras durante ese año.
Son muy felices haciendo sus locuras, Charlie